viernes, marzo 29

Loreto soporta ola de calor este fin de semana

Con temperaturas máximas de 36° grados celsius y una sensación térmica con valores extremos de 41 grados, la región Loreto soportará una ola de calor este fin de semana e incluso se extendería hasta el próximo lunes 14.

De acuerdo a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sede Loreto, las más altas temperaturas se registrarán en las provincias de Ucayali (Contamana), Requena (Jenaro Herrera y Requena), Maynas (Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista) y Ramón Castilla (Caballococha, Pebas y Santa Rosa).

Durante este periodo de calor existe poca probabilidad de ocurrencia de lluvias en la región, subraya la institución.

Asimismo, la vigilancia que se realiza a la radiación ultravioleta indica que durante este mismo lapso de tiempo, esta alcanzaría valores cercanos a 12, considerado como extremo en horas posteriores al mediodía.

Recomedaciones

El Senamhi recomienda a la población y visitantes en general a tomar las medidas preventivas del caso, protegiéndose contra la radiación solar y evitar a hacer fuego al aire libre.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja aplicar bloqueador solar, usar sombrero de ala ancha y gafas con filtro UV-A y B, evitar la exposición a las altas temperaturas y de manera directa a los rayos del sol.

El Indeci recomienda también hervir el agua por lo menos durante 5 minutos, revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar la intoxicación; lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, o después de cambiar un pañal.

Asimismo, beber abundantes líquidos, evitar comidas y aguas frescas en la calle; y mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.

Hay que procurar tener en casa sobres de Vida Suero Oral y evitar efectuar actividades físicas de trabajo o deportivas extenuantes en espacios exteriores, especialmente entre las 10:00 y las 17:00 horas del día.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021