viernes, abril 19

Huaura espera la visita de 10,000 turistas en fiestas de fin de año

Más de 10,000 turistas recibiría la provincia limeña de Huaura para las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo, cifra que representa un incremento del 15 por ciento respecto al 2014, proyectó la Subgerencia de Desarrollo del Turismo de la Municipalidad Provincial.

Julio Gonzales Bernal, titular de esa dependencia, indicó a la agencia Andina que el principal atractivo de la provincia son sus playas apacibles, que se caracterizan por su oleaje muy bajo (80 centímetros en promedio) y limpieza, que las convierten en escenarios ideales para acampar, descansar y pasar una tranquila estancia.

Entre las playas más preferidas por el público figuran Paraíso, Cabeza de León, Hornillos, Tambo de Mora y Centinela (la única en la que se puede surfear), comentó.

Asimismo, las costas de Huaura registran humedales importantes como la Albúfera de Nuevo Mundo, que son punto de reunión, descanso y alimentación de más de 125 variedades de aves, lo que convierte a esos lugares en grandes atractivos para la observación de aves

El funcionario aseguró que además de las playas, Huaura y su capital Huacho ofrecen una serie de alternativas para conocer y visitar, con atractivos históricos como el Balcón de Huaura donde el libertador José de San Martín proclamó por primera vez la independencia del Perú.

En el ámbito arqueológico puede visitarse el complejo de Bandurria, similar por sus características constructivas y antigüedad a Caral, la ciudadela más antigua de América.

Los valles y dunas de la provincia son escenarios ideales para el turismo de aventura, mientras que la gastronomía tiene en los potajes cebiche de pato, salchicha huachana, picarones a base de yuca y los alfajores de Sayán a sus emblemáticos embajadores.

Gonzales Bernal aseguró que la oferta hotelera y de restaurantes en Huaura, así como sus escenarios naturales ideales para acampar garantizan una permanencia inolvidable para los visitantes que concurran desde Lima y otras regiones del país.

Destacó que su cercanía a la capital (141 kilómetros al norte de Lima) y el excelente estado de la carretera facilitan llegar en pocas horas. La permanencia promedio de los visitantes es de dos a tres días.

“Nuestra meta de turismo receptivo es de 36,000 visitantes, pero creemos que vamos a superar esa cifra luego de estas festividades de Navidad y Año Nuevo”, expresó el funcionario municipal.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?