jueves, marzo 28

Reserva Nacional de Paracas finalizaría el año con 500,000 visitas

Al cierre de este año la Reserva Nacional de Paracas y las islas Ballestas, ubicadas en la región Ica, recibirían alrededor de 500,000 visitantes, convirtiéndose estos espacios como los preferidos de los turistas que buscan un encuentro con la naturaleza.

Así lo informó, el titular del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, quien precisó que los turistas nacionales llegan a estos lugares por lo general cuando existen feriados largos que incentivan el turismo interno.

“Un dato que es bastante resaltante es el crecimiento que tiene la bahía de Paracas donde tenemos dos áreas naturales y son la Reserva Nacional de Paracas y la Islas Ballestas que pertenece a la Reserva de Islas, Islotes e Islas Guaneras”, indicó.

En declaraciones a la agencia Andina, Gamboa resaltó que este crecimiento se ve reflejado en los más de 450,000 visitantes que en este año llegaron a estos dos espacios y que fin de este mes llegarían a los 500,000.

Sostuvo que esto demuestra que los espacios bien conservados pueden generar polos de desarrollo basados en el turismo, lo cual permite que abran nuevos negocios como hoteles, restaurantes, agencias de viaje.

“Estos modelos de desarrollo se pueden hacer en otras áreas naturales, Paracas es una prueba de ello y es un modelo que tenemos que seguir”, resaltó.

Mencionó, por ejemplo, que en la zona de Paracas se viene mejorando su infraestructura hotelera, lo que permite que los visitantes visiten diversos lugares y lleguen a diversas áreas naturales como las Islas Ballestas donde la fauna marina es el principal atractivo.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?