viernes, marzo 29

Nuevo Año en Tumbes: Más de 10,000 turistas recibirán el 2016 en las playas

Más de 10,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, recibirán el Año Nuevo en las playas de Tumbes, cuyos hoteles, y en especial los ubicados en sus playas, registran el 100 por ciento de ocupabilidad y reservas, informó el director regional de Turismo, Wilfredo Barrientos.

El funcionario afirmó que los 193 hoteles registrados están completamente reservados para la celebración de bienvenida al año 2016.

Detalló que, del total proyectado de visitantes, el 40 por ciento son extranjeros procedentes en su mayoría de Ecuador, seguidos de los que viajan desde Chile, Alemania y otros países.

Barrientos reveló que existe un 45 por ciento del total de hoteles que no está registrado por la Dirección Regional de Turismo, por lo que invocó a sus propietarios y administradores que cumplan con el paquete turístico que ofrecen y presten el mejor servicio a los turistas que llegarán a Tumbes no solo en esta ocasión sino también en la temporada de verano.

El funcionario sostuvo que si bien la llegada del Fenómeno El niño y la enfermedad de la chikungunya afectaron al turismo este año, tal situación se está revirtiendo, dado que se han realizado intensas campañas de promoción turística en Lima, el norte del Perú y, sobre todo, en Ecuador.

En ese sentido, estimó que se espera una afluencia de 17,000 a 20,000 turistas atraídos por las playas, los manglares, los bosques secos y húmedos, así como la gastronomía tumbesina.

Aseguró que la demanda de servicios turísticos se incrementa en el verano, y en algunos fines de semana el nivel de ocupación llega al 100 por ciento.

Barrientos dijo que de continuar este nivel de demanda en los próximos años, la ciudad balneario de Zorritos podría convertirse en la nueva Máncora, con la ventaja de ser un punto de atracción nacional e internacional para el turismo de playas, bosques y manglares.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?