viernes, marzo 29

Playa Karwas es la renovada alternativa turística en Reserva Nacional de Paracas

Se inicia la temporada de verano y con ello las oportunidades de vivir momentos increíbles de la mano con la naturaleza en las áreas naturales protegidas. Una de ellas se encuentra a solo 40 minutos de la ciudad de Ica, y es que la playa Karwas se presenta este 2016 como la nueva alternativa recreativa que ofrece la Reserva Nacional de Paracas a la población de Ica.

Karwas es una hermosa playa de arena blanca y agua cristalina de la zona sur de la Reserva que se convierte en un lugar ideal para el esparcimiento familiar, principalmente de la población iqueña ya que se encuentra a solo 59 kilómetros de esta ciudad, a la altura del kilómetro 303 de la Panamericana Sur, a 50 kilómetros desde la carretera.

Es por ello que a partir del próximo 1 de enero, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) apertura este espacio natural, totalmente renovado, como una nueva alternativa al tradicional destino de playa, sol y arena que ofrece la Reserva Nacional de Paracas.

Para ello se viene implementando diversos servicios como salvavidas, estacionamientos, señalización, carpa médica, servicios higiénicos y otras facilidades esenciales para disfrutar su visita y evitar el deterioro de este lugar de descanso y recreación. Asimismo, durante la época de verano se realizarán shows infantiles y concursos, para difundir entre los asistentes el valor de esta área natural protegida y la importancia del cuidado y conservación de las playas.

Este lugar, para el disfrute de las familias iqueñas, promoverá también el desarrollo de diversas oportunidades de negocios sostenibles en los que los pobladores locales serán los principales beneficiados ya que podrán prestar servicios como el alquiler de sombrillas y perezosas y la venta de bebidas no alcohólicas, snacks y helados, previa autorización del SERNANP.

Junto a la implementación de este destino se iniciará la aplicación del cobro de tarifa plana, lo que contribuirá a la sostenibilidad de la actividad turística en esta zona como una estrategia de conservación y desarrollo sostenible. Es así que el costo de ingreso a Karwas será de 10 nuevos soles adultos y 3 soles los menores de 14 años.

Los pobladores de Ica serán los visitantes privilegiados a este lugar ya que tendrán una tarifa preferencial de ingreso del 50% de descuento (5 soles adultos y 1.50 niños) y el último domingo de cada mes podrán ingresar totalmente gratis.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?