viernes, marzo 29

Arequipa recibió más de un millón de turistas en el 2015

En aumento. Un millón 296,272 turistas, entre nacionales y extranjeros arribaron el año pasado a la región Arequipa interesados en conocer sus atractivos turísticos y desarrollar actividades comerciales, informó la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

La entidad regional estimó la cifra de turistas que visitaron la región el 2015 basados en una proyección turística del mes de diciembre, dado que los datos oficiales de turistas que arribaron a la ciudad en dicho mes se conocerá recién en unas semanas.

En base a estas cifras se puede observar que los turistas que arribaron a Arequipa durante el año pasado es superior a la obtenida el 2014.

El año que terminó fueron 214,271 turistas extranjeros los que arribaron a la región Arequipa.

Las cifras muestran que el turismo interno va en crecimiento debido a que los peruanos aprovechan los feriados largos y fiestas nacionales para conocer el país, siendo Arequipa una de las regiones de gran atractivo turístico para los visitantes.

Para el 2016 las autoridades de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo prevén que las cifras se incrementarán debido al trabajo de promoción turística iniciado meses atrás y a los recientes eventos internacionales desarrollados en la ciudad como el Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial, Convención Minera y otros.

También aporta la declaratoria de la danza típica el Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial que fue dada por la Unesco.

Dicha distinción ha permitido que más gente en el mundo se interese por conocer las costumbres del valle del Colca, principal atractivo turístico de la región, así como de la ciudad de Arequipa.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?