sábado, abril 20

Más de 15,000 visitantes disfrutaron de las playas de Tumbes en Año Nuevo

Sol y arena. Más de 15,000 visitantes llegaron a las playas de Tumbes pare recibir el Año Nuevo y probar la reconocida gastronomía de esta región, así lo informó el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Tumbes, Wilfredo Barrientos, quien recalcó que estas cifras son alentadoras pues se esperaba un menor número de turistas.

“Existió una buena respuesta por parte de los visitantes, se calcula en alrededor de 15,000 visitantes para los feriados de fin de año, si comparamos con otros años se observa un crecimiento de más de un 100 por ciento, lo cual es alentador”, indicó Barrientos a la agencia Andina.

El funcionario agregó que las principales playas que llegaron los visitantes son Zorritos, Punta Sal, Playa Hermosa y la zona de Puerto Pizarro desde donde se accede a los manglares de Tumbes.

Barrientos recalcó que los principales hoteles tuvieron una ocupabilidad de un 100 por ciento, e incluso los turistas tuvieron que estar en una lista de espera para tener un hospedaje durante estos días.

El titular de la Dircetur dijo que el 98 por ciento de las playas de Tumbes estaban aptas para recibir a los veraneantes, motivo por el cual fueron los destinos favoritos, sumado al tema gastronómico, ya que en el litoral existe una buena cantidad de renombrados restaurantes donde se puede acceder a los variados platos norteños.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?