jueves, marzo 28

Se estima que unos 20,000 turistas asistirán al Carnaval Ayacuchano

En la actual edición 2016 del Carnaval de Ayacucho, se espera recibir a más de 20,000 visitantes, gracias a las acciones de difusión que se realizan y por el éxito que arrastran anteriores ediciones de esta festividad que es muy esperada por turistas nacionales y extranjeros, informó Gilmer García, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

“El año pasado llegaron un promedio de 20,000 visitantes, este año estamos haciendo la promoción respectiva y seguro que superaremos esta cifra, ya venimos preparando todos los detalles y este año será uno de las mejores ediciones”, aseveró.

El funcionario agregó que existe un buen clima por estos días lo que hará más placentera la estadía de los turistas y ya se observa un buen movimiento en el tema de las reservas hoteleras para los días centrales del carnaval.

Precisamente durante los días de celebración, la ciudad se llena de colorido y alegría por todas las calles de la ciudad, especialmente en las zonas céntricas donde se reúnen en mayor cantidad las comparsas, mientras que se celebran los ”cortamontes” por todos los barrios de la ciudad.

El representante de la Municipalidad de Huamanga indicó que este año será el día central el sábado 06 de febrero y las celebraciones se extenderán hasta el miércoles 10 de febrero.

Este carnaval es Patrimonio Cultural de la Nación y año tras año, reúne a miles de personas en una celebración que oficialmente dura tres días, pero que inicia un mes atrás con la llegada de las comparsas rurales, las cuáles vienen desde los distintos lugares de la región.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?