martes, abril 16

Diversos recorridos turísticos y culturales ofrece Miraflores durante enero

La Municipalidad de Miraflores invita al público en general a participar de las rutas turísticas que desarrollará en el mes de enero, algunas de estas de manera gratuita y otras con costos que incluyen movilidad y guiado.

De acuerdo al programa establecido para el mes los tours son los siguientes:

Todos los viernes: Se realizará el Literatour Mario Vargas Llosa, un circuito peatonal que une diversos puntos del distrito, ilustrando partes de la vida y las obras literarias del escritor. Esta ruta fue ganadora del Walk21 Vienna | A partir de las 3:00 p.m.,

Jueves 14
Tour a la casa Museo Ricardo Palma | 3.00 p.m.

Viernes 15
Recorrido por el Parque Reducto N°2 y una visita al Museo Andrés A. Cáceres | 3.00 p.m.

Sábado 16
Los principales parques de Miraflores albergarán el arte norteño de la marinera, con la demostración de talento de los recientes campeones del XII Concurso Nacional de Marinera Norteña Ciudad de Miraflores. | Desde las 11:00 am,

Jueves 21
Visita al Choco Museo | 3.00 p.m.

Miércoles 27
Tour al Centro Histórico de Lima: se podrá apreciar y conocer los principales atractivos de la ciudad, como la Plaza de Armas y el Convento de Santo Domingo | 9:00 a.m. | Costo: S/.20 (refrigerio en el Bar Cordano).

Jueves 28
Tour Gastronómico en Miraflores: un nuevo circuito turístico que une dos espacios culinarios representativos como el Mercado de Abastos N°1 de Surquillo y el prestigioso restaurante Wallqa, en donde los participantes conocerán y aprenderán a preparar dos íconos de la gastronomía peruana: Ceviche yPisco Sour | 10:00 a.m. | Costo S/. 50 (Incluye transporte, servicio de guiado, almuerzo y acompañamiento de un chef).

Viernes 29
Noche de los Museos en Miraflores: recorrido guiado por cuatro de los espacios más emblemáticos de Miraflores: Complejo Arqueológico Huaca Pucllana, Casa Museo Ricardo Palma, Instituto Raúl Porras Barrenechea y el Museo del Parque Reducto N°2 | 6:00 p.m. | Costo S/. 6.00

Sábado 30
Taller “Un día con mi amigo artesano”, a cargo de Pompeyo Berrocal, quien enseñará la elaboración ancestral de las tablas de Sarhua | 10:30 a.m.

Bicitour Ecológico: en coordinación con Green Bike Perú, se recorrerá distintos espacios tradicionales y representativos del distrito como los malecones, avenidas, parques y más | 3:00 p.m. | Costo S/. 15 (Incluye servicio de alquiler de bicicleta, casco y servicio de guiado).

Tours inclusivos

En las rutas turísticas gratuitas del mes se incluye dos tours inclusivos para personas que tienen alguna discapacidad. El primero será el recorrido panorámico en el Mirabús, que recorrerá las principales calles del distrito; y el segundo, el Literatour Inclusivo, dirigido a personas con alguna discapacidad física. Las fechas son el lunes 18 a las 10:00 a.m. y miércoles 27 de enero a las 3:00 p.m., respectivamente.

Los datos

Los interesados en participar deben inscribirse en el correo: turismo@miraflores.gob.pe o llamar al teléfono 617-7295. El punto de encuentro para iniciar las rutas es el Palacio Municipal.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021