jueves, marzo 28

Fiesta de la Virgen de la Candelaria 2016: Pasacalle al borde del Titicaca

A diferencia de otras ediciones, este año La fiesta de la Virgen de la Candelaria se realizará a orillas del lago Titicaca, escenario mágico y natural que otorga mayor relevancia y esplendor a la festividad declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Así lo anunció el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, quien destacó que esta nueva ruta, al borde del lago más alto del mundo, permitirá el despliegue del pasacalle más impresionante que se haya visto. A lo largo de doce kilómetros, desfilarán comparsas, delegaciones e invitados poniendo en tapete toda la belleza de nuestro patrimonio cultural en cuanto a danzas, música y vestuario de esta parte de nuestro país.

“Queremos que los miles de turistas extranjeros y nacionales, que superan los setenta mil, tengan todas las comodidades para apreciar la espectacular parada folclórica, y registren en sus cámaras y lentes toda la majestuosidad de nuestras danzas”, aseveró.

Así los visitantes del interior de nuestro país como del extranjero puedan disfrutar de toda la majestuosidad de esta tradicional fiesta con las comodidades y seguridad que se merecen.

Para ello, se instalarán tribunas metálicas en todo el perímetro señalado como la nueva ruta y de la misma manera se pondrá toda la tecnología a disposición, con cámaras fijas, drones y pantallas gigantes que registrarán y mostrarán cada uno de los detalles de la competencia de baile y destreza.

Este año se presentarán ciento ochenta comparsas y más de cien mil bailarines de danzas autóctonos y contemporáneos. Los participantes provienen de los barrios, comunidades y de otras partes del Perú y el extranjero, quienes se preparan durante todo el año para mostrar la singularidad de cada una de las coreografías, su historia y belleza y es que Puno es la ciudad que agrupa la mayor cantidad de danzas, se calcula que son alrededor de setecientas las que se mostrarán en esta gran pista de baile natural.

Se podrán apreciar coreografías de: tinkus, morenadas, diabladas, kajelos, waca waca, llameritos, tobas, Kullahuada, alpaqueros, challpas, etc. También la belleza en confección de los diferentes trajes de los bailarines, en las que intervienen las manos de artesanos, entre los que se encuentran bordadores y careteros.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?