jueves, marzo 28

Piura: Catacaos espera 30,000 visitantes durante carnavales

Rindiendo su homenaje a quienes desde 1900 empezaron a reunirse para celebrar los juegos de los carnavales, el acalde de Catacaos Juan Cieza presentó el programa de Carnaval 2016, “Tía Lula”, donde se espera más de 30,000 visitantes.

Cieza indicó que ahora, es momento de empezar a hacer historia y que el Carnaval de Catacaos salga de los límites de la región para ser una gran fiesta de nivel nacional e internacional, mirando también al Ecuador.

“Tenemos todo, la calidez y alegría de sus pobladores que acogen a todos por igual con respeto y mucho entusiasmo” puntualizó Cieza, antes de reseñar las actividades.

En su saludo, la anfitriona de la bandera Multicolor, Teódula Taboada Oliva, “la Tía Lula”, invitó a todos jugar el carnaval y compartir lo que Catacaos ofrece, pero pidió no olvidar que por encima de todo debe existir respeto.

Frente al local de los Bomberos fue “el manguerazo oficial” en donde todos se confundieron en alegría y amistad.

En un momento aparte y tras los resultados positivos de la edición 2015, en donde se calcula se recibieron 20,000 visitantes, en todas las fechas, el alcalde Cieza Sánchez mostró su optimismo para indicar que Catacaos está preparado para recibir a unos 30,000 visitantes.

“Iremos a Promperú en Lima a promocionar el Carnaval así como un pasacalle por Piura, para que todos nos acompañen a vivir esta fiesta” indicó.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?