viernes, marzo 29

Huaral alista el I Festival del Pato en Ají

La ciudad de Huaral, en la región Lima, viene preparando el I Festival del Pato en Ají a desarrollarse del 20 al 21 de febrero próximo en el complejo deportivo Las Dalias, esperándose la asistencia de alrededor de 9 mil visitantes atraídas por la riqueza del mencionado plato, oriundo de dicha jurisdicción.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral) Rosa Elena Balcázar, sostuvo que se ha  confirmado la asistencia de todos los asociados de la institución y unas nueve mil personas provenientes, en su gran mayoría, del norte chico y  de la ciudad capital. 

Balcázar manifestó que tras realizar exitosamente el Festival del Chancho Al Palo en su tercera edición, AHORA Huaral decidió impulsar el Primer Festival del Pato en Ají, rindiendo un tributo a este delicioso potaje huaralino.

“En el mes de febrero con la celebración de los carnavales, nace este delicioso plato”, afirmó.

Al referirse a la preparación, informó que los huaralinos pueden variar en sus formas y procedimientos pero al final llegan a encontrar ese punto de sabor, color y olor. 

“Todos coinciden con las especias y aderezos naturales y locales, como es el ají limo,  panca, amarillo la cebolla. A eso, se le adiciona algún secretito de familia”, precisó.

Finalmente, Rosa Elena Balcázar expresó su satisfacción en la organización de los demás festivales que se  desarrollarán en Huaral: Festival del Chancho Al Palo (14, 15 y 16 de octubre) y el II Festival de la Sopa García (18 y 19 de junio).

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?