viernes, abril 19

Junín espera más de 45,000 turistas durante Semana Santa

Más de 45,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir la región Junín durante la Semana Santa, lo que representa un 15 por ciento más de visitantes respecto a lo registrado en 2015, informó hoy el director regional de Turismo, Michele Antignani Dorsi.

El funcionario sostuvo, en diálogo con la agencia Andina, que si bien esta festividad es esencialmente religiosa, permite ofrecer también la amplia gama de atractivos turísticos que ostenta la región en sus nueve provincias distribuidas en los ámbitos geográficos de sierra y selva.

Destacó que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) está fortaleciendo la capacitación de empresarios y personal que brinda servicios turísticos, sobre todo en técnicas de atención al cliente, principalmente en los rubros hotelero, gastronómico, agencias de viaje y transporte, a fin de optimizar los estándares de calidad y lograr la plena satisfacción de los visitantes que lleve finalmente a posicionar a Junín como el primer destino turístico del Perú.

Antignani Dorsi subrayó que las nueve provincias de Junín (Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Yauli y Tarma) ofrecen atractivos tan diversos -que incluyen áreas naturales protegidas- y una culinaria extraordinaria que permiten realizar todos los tipos de turismo: religioso, gastronómico, de aventura, de naturaleza, arqueológico, vivencial e incluso de salud, entre otros.

Precisamente, en el ámbito gastronómico, resaltó que para esta oportunidad los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el cebiche más grande elaborado con trucha, presente en los ríos de la sierra, así como de otros peces de los ríos selváticos. 

También se han programado actividades como la 34° Feria Regional Agropecuaria Artesanal e Industrial, a realizarse del 23 al 27 de marzo en el campo ferial Manuel A. Odría, así como el Festival del Durazno, del 24 al 26 de marzo en el barrio de Sacsamarca, ambos en la ciudad de Tarma.

Agregó que esta importante oferta regional como destino turístico se sustenta en la conectividad por vía terrestre (principalmente por la Carretera Central y dos rutas alternas) y aérea (aeropuerto “Francisco Carle” de Jauja) que permite llegar en pocas horas desde Lima y otras regiones cercanas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021