jueves, marzo 28

Santa Eulalia alista el XIX Festival de la Palta Fuerte

El próximo sábado 16 y domingo 17 de abril se realizará la XIX edición del Festival de la Palta Fuerte en la Plaza de Armas de Santa Eulalia, el certamen agrario y festivo más grande de la provincia de Huarochirí que los visitantes y turistas del Perú y el mundo pueden disfrutar.

Esta actividad agro – turística tiene como objetivo resaltar el valor de la Palta Fuerte producto bandera del distrito de Santa Eulalia, incluyendo la rica gastronomía y una variedad de productos derivados elaborados a base de Palta. Entre estos: helados, picarones, platillos típicos y el exótico pisco sour Miski Acopaya.

Durante los dos días más de 40 productores de San Jerónimo de Punan, San José de Palle, Santa Eulalia y Huayaringa Alta, exhibirán y podrán a la venta a precios módicos las deliciosas paltas. También habrá otros stands destinados a la venta de artesanía con collares y pulseras elaborados con este producto.

Además se realizará la elección de la Reina de la Palta 2016 y la premiación de la mejor palta y mejor huerta, evaluados por la comisión técnica y jurado calificador integrado por los representantes de la Municipalidad, Agencia Agraria Santa Eulalia, Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y Productores.

También se esta programando la presencia de orquestas y bandas de música folklórica y cumbia huarochirana para el disfruta del público asistente.

lima-se-festpaltaverde2016-1.jpg

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?