viernes, marzo 29

Reserva de Paracas: recorridos turísticos marítimos quedaron suspendidos

Los recorridos turísticos marítimos, como los que se realizan a las islas Ballestas, así como otras actividades recreativas en las playas de la Reserva Nacional de Paracas, fueron suspendidos debido a los oleajes anómalos que se registran en esa zona del país y hasta que se normalicen las condiciones del mar, se informó este jueves 31.

Juan Carlos Heaton Alfaro, jefe de la mencionada área natural protegida, indicó a la agencia Andina que apenas se levante la alerta dada por la Capitanía de Puerto de Pisco y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra respecto de las condiciones oceanográficas en el litoral, se volverá a autorizar los recorridos marítimos en la reserva nacional.

Comentó que en vista que a lo largo del año se presentan oleajes anómalos, el protocolo de seguridad que se adopta es la suspensión de los recorridos marítimos turísticos a fin de proteger la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros a la reserva.

Sin embargo, el funcionario precisó que esta circunstancia no afecta las visitas, los recorridos ni otras actividades dentro del ámbito costero de la Reserva Nacional de Paracas, por lo que estas se vienen realizando con normalidad.

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, en los litorales centro y sur, el oleaje de moderada intensidad registrado desde el martes disminuirá a oleaje ligero en el transcurso de hoy, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales en la madrugada del sábado 2 de abril.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste. 

Mientras el oleaje anómalo continúe, la Marina de Guerra del Perú recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, que continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes o  daños personales y materiales.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?