viernes, marzo 29

A partir de julio se expedirá pasaportes biométricos en todo el país y sin citas

Los pasaportes biométricos se expedirán en todo el país y sin citas previas como ha estado sucediendo, informó el superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozen.

A partir del 8 de julio la expedición del pasaporte electrónico podrá tramitarse de manera directa en 20 puntos a nivel nacional sin necesidad de que los ciudadanos saquen citas previas, aclaró el tiular de la entidad, Boris Pozotén.

Actualmente Migraciones viene entregando pasaportes electrónicos a los ciudadanos que sacaron previamente su cita desde el 23 de febrero en el Servicio en Línea de la institución estatal. Ya no hay opción de reservar cita.

Potozén indicó que este tipo de documento se entrega por el momento solamente en la sede central de Migraciones, ubicada en el distrito de Breña.

El resto de sedes continúa entregando normalmente los pasaportes mecanizados o tradicionales. Estos se expedirán o podrán revalidar solamente hasta el 7 de julio.

Desde el 8 de julio los peruanos podrán obtener el pasaporte electrónico presentando el DNI y el voucher del pago al Banco de la Nación (S/98,50). La vigencia del pasaporte electrónico también es de cinco años y de tres para menores de 12 años.

Hasta el último sábado se habían expedido 8,199 pasaportes electrónicos. El promedio de entrega actualmente es de 304 pasaportes biométricos al día. La entrega de un pasaporte biométrico demora en promedio media hora.

Subrayó que los peruanos pueden seguir haciendo uso del pasaporte mecanizado o tradicional, que tiene un plazo de vigencia de cinco años, hasta la fecha de vencimiento del mencionado documento.

Los ciudadanos peruanos pueden incluso viajar a 30 países de Europa con el pasaporte mecanizado mientras dure la vigencia del documento.

“No es necesario contar con el pasaporte electrónico para ir a Europa. El pasaporte mecanizado y el electrónico son igualmente vigentes”, aclaró.

Los pasaportes mecanizados solo podrán obtenerse o revalidarse hasta el 7 de julio en las 13 jefaturas zonales que la Superintendencia Nacional de Migraciones tiene en provincias y en sus agencias de Ate, Independencia, Miraflores y el Callao.

Para la revalidación solo hace falta presentar el pasaporte, el DNI y el voucher de pago a la misma entidad bancaria (S/33,40). La entrega del pasaporte mecanizado demora entre 30 minutos y una hora.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021