viernes, abril 19

Vuelos directos Chiclayo-Panamá movilizaría 9,000 pasajeros anuales

Más de 9,000 pasajeros se movilizarán anualmente en vuelos directos desde Chiclayo hacia Panamá a partir del 28 de junio próximo, fecha del inicio de operaciones de la compañía Copa Airlines en la capital de la región Lambayeque.

Así lo informó Manuela Muñoz Ángel, gerente de Comunicaciones Externas en la Región Andina de esta aerolínea internacional.

Detalló que con dos frecuencias semanales, los días martes y viernes, saldrán los vuelos entre la ciudad de Chiclayo y Panamá. “Desde Panamá también se conectará a los chiclayanos y a todas las personas del norte del Perú con 67 destinos en 31 países”, afirmó Muñoz en diálogo con la Agencia Andina.

Puntualizó que operarán con un avión con capacidad para 94 pasajeros. “Serán dos veces por semana y tenemos un estimado de 752 sillas disponibles mensualmente y unas muy buenas expectativas de ocupación de la ruta”, afirmó.

La especialista destacó que se ha considerado a Chiclayo para el inicio de su nuevo destino en Perú, por su ubicación estratégica en el norte de este país.

“Queremos conectar a los chiclayanos, pero también a las personas de Piura, Trujillo, Cajamarca, Chachapoyas y vimos la necesidad porque no existe una conexión directa, no se tiene un vuelo internacional y queremos llegar a suplir esa necesidad y sacar a estas personas hacia los distintos lugares de Latinoamérica donde operamos y, por supuesto traer turistas y personas de negocios a colaborar con el desarrollo de esta región”, sentenció.

Resaltó que en la evaluación que han realizado de esta ciudad han corroborado que Chiclayo (Lambayeque) concentra grandes atractivos culturales, históricos, arqueológicos, de naturaleza, cultura viva sumado a la exquisita gastronomía que ofrecen.

“Desde el minuto cero, desde que anunciamos la ruta nos hemos encargado de comunicarla tanto a los medios de comunicación como a los pasajeros en toda nuestra red de rutas en los 31 países donde operamos, de manera tal que también traigamos pasajeros a esta región para disfrutar de las ventajas que ofrece”, remarcó.

Por último, sostuvo que Copa Airlines, para este vuelo entre Chiclayo y Panamá, ofrecerá conexiones convenientes desde el Hub de las Américas en Panamá, principalmente a mercados importantes como las 12 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 6 en México y las principales ciudades de Centro América, el norte de Suramérica y el Caribe.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021