jueves, marzo 28

Huaura: Este 21 y 22 de mayo se realiza el festival gastronómico “Huacho Mucho Gusto”

Lo mejor de la culinaria de Huacho se podrá degustar en el festival gastronómico “Huacho Mucho Gusto”, que se desarrollará el próximo sábado 21 y domingo 22 de mayo en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón de esa ciudad, capital de la provincia de Huaura, al norte de Lima.

Esta actividad es organizada por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y cuenta con el apoyo del municipio provincial de Huaura y la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora).

Según los organizadores, se espera la visita de 10,000 turistas que se deleitarán con los deliciosos platos típicos y emblemáticos de esta tierra, como el ceviche de pato con naranja agria, la sopa huachana, el arroz con pato, el picante de cuy y lechón al palo, acompañados del cóctel bandera, el chilcano de guinda.

Para este evento han asegurado su participación reconocidos restaurantes de la localidad y chefs de talla nacional, que se unen por el gran potencial que posee Huacho en el arte culinario.

El lanzamiento a nivel nacional del festival gastronómico será el 4 de mayo, en el auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el distrito de San Isidro.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?