viernes, abril 19

En Tarma esperan recibir más de 300,000 visitantes en Festividad de Señor de Muruhuay

Durante el mes y medio que dura la festividad religiosa del Señor de Muruhuay en Tarma, se espera la visita de más de 300,000 personas, lo que generaría un movimiento económico directo de alrededor de dos millones de soles, indicó el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur-Junín), Michele Antignani.

En declaraciones a la Agencia Andina, Antignani mencionó que es una de las festividades religiosas más importantes del país, por lo que se aplicará un plan de seguridad con la Policía Nacional del Perú para garantizar la normal realización de esta celebración.

“Ya empezaron las actividades y tenemos una gran expectativa y hemos calculado que superaremos los 300,000 visitantes, porque tenemos 400 mayordomías y cada una tiene entre 80 y 100 personas, también tenemos un gran espacio para promocionar los mejores destinos turísticos de nuestra región Junín”, sostuvo.

Agregó que el movimiento económico que generarán sólo las mayordomías sería un aproximado de dos millones de soles durante las actividades de peregrinación y festividades que se tienen planificadas.

Antignani indicó que se aprovechará esta gran afluencia de visitantes para promocionar los atractivos de la Tarma y de toda la región Junín, para lo cual ya se emprende una decidida campaña de promoción, que también incluye a la gastronomía regional.

“Queremos promocionar los destinos más cercanos a la provincia de Tarma como Chanchamayo, la gruta de Huagapo, el valle de Las Flores, San Ramón, La Merced, entre otros destinos turísticos importantes que posee la región Junín.

La festividad del Señor de Muruhuay se inició el 1 de mayo y se extenderá por 45 días, en los cuales se realizarán diversas misas, homenajes y peregrinajes al santuario del patrono ubicado en el distrito tarmeño de Acobamba.

El Señor de Muruhuay es una imagen de Cristo crucificado que se pintó en una roca y es muy visitada en el distrito de Acobamba, provincia de  Tarma, en la región Junín.

Allí llegan miles de files de todas las provincias y regiones del país para pedir milagros y celebrar misas en su honor.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021