viernes, marzo 29

Más de 5,000 visitantes espera Chachapoyas en Semana Turística

Más de 120 pueblos de los diversas provincias de Amazonas participarán del Raymi LLaqta de los Chachapoya 2016, dentro de la XXI Semana Turística de Chachapoyas a celebrarse del 6 al 11 de junio, y que espera congregar a 5,000 visitantes, afirmó el vicegobernador regional, Carlos Navas del Águila.

Añadió que en el Raymi Llaqta confluyen no solo los pueblos andinos de Chachapoyas, sino también los del norte, es decir los indígenas, aguarunas y wampis que llegan con su folclore, gastronomía, mitos y leyendas, para dar mayor realce a la celebraciones por el aniversario de la Batalla de Urcos.

Esta llamada “Fiesta del Pueblo” se festeja el 11 de junio, siendo la principal actividad que moviliza a más de 3 mil personas que danzan por toda la ciudad, sobre todo por la plaza principal; y se complementa con eventos culturales como exposiciones de pintura, actos artísticos, ferias gastronómicas, artesanales; y los homenajes que día día realizarán los centros educativos de la zona, puntualizó en declaraciones a la agencia Andina.

Asimismo, dijo, será otro de los grandes atractivos el Raymi Llaqta de los Niños, para que puedan ir identificándose con las costumbres y tradición de Amazonas.

Turismo en Amazonas

En el departamento, los visitantes tienen diversas opciones para hacer turismo como Kuélap, los Sarcófagos de Karajía y la catarata de Gocta, la más alta del Perú, y a cuyo lado hay más de 120 cataratas que superan los 100 metros de altura.

También está el Cementerio de los Dinosaurios, las cuevas de Chiñuña, y las culturas vivas aguarunas, huambisas, además de la diversidad amazonense, donde se puede hallar en el río Santiago o Cenepa, una nutria, una tortuga o un mono, entre otros animales del lugar.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?