jueves, marzo 28

MNAAHP: Versos y melodías en Museo Abre de Noche este viernes 6

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) realizará esta edición del Museo Abre de Noche dedicado al arte de la narración y la música a cargo del Colectivo de Narradores Orales Willaykuy y del Coro de Madrigalistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, respectivamente, este viernes 6 de mayo de 5:00 a 9:00 p.m. con ingreso libre para el público en general.

Para esta ocasión, en la que también se da inicio a las actividades por el Mes de Los Museos, las historias y leyendas que contará el Colectivo de Narradores Orales Willaykuy estarán asociadas a las historias de amor y de fiesta. Inmediatamente después, el Coro de Madrigalistas de la PUCP, bajo la dirección del maestro Antonio Paz, interpretará piezas desde el renacimiento hasta el período contemporáneo, incluyendo composiciones de autores peruanos y latinoamericanos, tales como “Sfogava con le stelle” de Claudio Monteverdi y “Locuras” de Silvio Rodríguez.

lima-mnaahp-man-vm-1.jpg


Coro de Madrigalistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Cabe mencionar que el coro ha participado en la Orquesta Sinfónica Nacional y en diferentes festivales locales y del extranjero; además ha sido coro piloto en tres cursos para directores de coro realizados en Lima por los maestros Werner Pfaff y Josep Prats. Entre su producción discográfica se encuentran “Cantares de Navidad” con el Coro Femenino de la PUCP, “Concierto de Música Sacra” y “Voces Peruanas para el Mundo” con ocasión de su gira a Europa.

Finamente, es importante señalar que también habrá visitas guiadas a la exposición permanente ‘La Quinta de los Libertadores’ a cargo de los historiadores del museo en los siguientes turnos: 5:00 a 5:30 p.m., 5:30 a 6:00 p.m., 7:30 a 8:00 p.m. y de 8:00 a 8:30 p.m. Las inscripciones para este recorrido son a través del 3215630.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021