jueves, marzo 28

Hasta 8 años de prisión recibirían autores de pintas en muros inca en Cusco

De seis a ocho años de pena privativa de la libertad recibirían la pareja de supuestos turistas que dejaron pintas en muros Inca y fachadas de casas coloniales del centro histórico de Cusco, según informó esta tarde la asesoría legal de la Dirección Regional de Cultura de esa región.

El delito en el que están inmersos es por atentar contra el patrimonio cultural, Cusco mantiene las declaratorias de la Nación por el Estado peruano y de la Humanidad por la Unesco, el cual es drástico al configurarse el grado de responsabilidad.

En declaraciones a la agencia Andina, el abogado Rubén Carrión García, explicó que de ser capturados dentro de las 24 horas de haber cometido el daño de lesa cultura, los sujetos podrían ser sancionados con prisión preventiva “Las autoridades tienen que aplicar la Ley con severidad”, subrayó.

Afirmó que en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Fiscal, se intenta identificar a la pareja de supuestos turistas, un varón y una mujer que entre las 02:00 y 03:00 horas de hoy, dejan los trazos.

“Son desconocidos hasta el momento y se espera que los identifiquen en el tiempo más corto posible. El daño es premeditado, estas personas sabían lo que hacían”, mencionó y al respecto dijo que se espera tomar el caso en reserva para no entorpecer las investigaciones.

Nueve las pintas

Son en total nueve las pintas con aerosol negro dejadas la madrugada del lunes 9 de mayo en muros de origen Inca y fachadas de casonas coloniales del centro histórico de Cusco.

Luego de un recorrido de autoridades, policía fiscal, Ministerio Público y Ministerio de Cultura, se confirmó que en la cuesta de San Blas existen tres pintas, dos en la calle Triunfo, y una pinta en las calles San Agustín, Santa Catalina, Palacio y el pasaje Siete Culebras.

cusco-pintasenmuros-1.jpg

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021