jueves, abril 18

Huánuco espera recibir a más de 8,000 turistas por la Fiesta de San Juan 2016

La región Huánuco ya se prepara para recibir a más de 8,000 visitantes durante la tradicional Fiesta de San Juan, por lo que se realizan los inspecciones necesarias a los centros que recibirán a los visitantes para que su visita sea cómoda y no ocurra algún contratiempo.

Así lo manifestó la directora de la Dircetur Huánuco, Catherine Sánchez, quien destacó que en la presente edición por primera vez las regiones de la selva se han unido para promocionar esta festividad que tiene como día principal el 24 de junio.

“Se ha estimado que llegarán más de 8,000 turistas por las festividad, por desgracia a veces cae en días de semana y no hay días feriados en Lima, como sí sucede en la selva por San Juan, pero ya nos estamos preparando para tener una gran afluencia de turistas”, recalcó.

Indicó que se prepara de manera especial para esta festividad la provincia de Leoncio Prado, ya que allí por lo general asisten los visitantes que están interesados en practicar deportes de aventura y ver la escenificación de la danza de los Tulumayos.

“Tenemos el producto turístico que estamos promocionando como es Tingo María aventura al natural, los visitantes pueden practicar deportes en diversos niveles de dificultad, también pueden visitar la cascada Velo de las Ninfas, la cueva de Huayna Cápac, la laguna de los Milagros y los atractivos del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado”, aseveró.

Precisó que esta región tiene una gran expectativa porque también se llevará a cabo la próxima Expoamazónica en su versión 2016, por lo que también es una gran oportunidad para que los operadores turísticos se interesen por los productos de Huánuco.

“En julio del 14 al 17, estaremos desarrollando la feria Expoamazónica y también nos estamos preparando para recibir a los compradores extranjeros, además tendremos allí la rueda de turismo, los foros de inversiones, charlas magistrales además de las novedades en innovación tecnológica, existe una gran expectativa por este evento en Huánuco”, subrayó.

Precisamente la Feria Expoamazónica representa una de las ferias regionales más importantes del país donde se congrega la mayor oferta productiva de alimentos, bebidas, artesanía y diversos productos de la amazonia.

Asimismo, congrega a compradores de las principales tiendas de supermercados, hoteles, restaurantes, importadores, exportadores y distribuidores e inversionistas nacionales e internacionales, representando una oportunidad de ingresar a nuevos mercados.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?