viernes, marzo 29

Más de 25,000 turistas visitarían Ucayali por Fiesta de San Juan 2016

Durante todo junio, mes en que se celebra la Fiesta de San Juan en toda la Amazonía, se espera la afluencia de más de 25,000 visitantes en la región Ucayali, que ya prepara lo mejor de su gastronomía y atractivos turísticos para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

Así lo manifestó, Lisette Rengifo, directora de la Dircetur Ucayali, quien destacó que ahora todas las regiones de la selva impulsan esta festividad en conjunto, lo cual permite articular esfuerzos para que más personas puedan disfrutar de los encantos de Amazonía.

“Hemos hecho un estimado y nos hemos propuesto superar los 25,000 visitantes durante todo junio y tenemos mucha confianza en que lo vamos a lograr, estamos dando a conocer que la región Ucayali es accesible para todos y que tiene lugares únicos por conocer”, afirmó la funcionaria a la agencia Andina.

Recalcó que a través de las plataformas digitales, como ¿Y tú, qué planes?, existen paquetes turísticos de todos los precios para llegar a todas las regiones de la selva y disfrutar la Fiesta de San Juan en todo su esplendor.

Recalcó que la ciudad de Pucallpa, capital de Ucayali, ya se prepara para esta festividad, donde existen hospedajes adecuados para los visitantes y atractivos muy cercanos como es la laguna de Yarinacocha, donde se puede estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de paisajes naturales únicos.

“La Fiesta de San Juan está arraigada en todos los pueblos amazónicos, involucra por ejemplo la preparación del tradicional juane y a través de esta comida fría nos reunimos en los ríos, porque creemos que en esos días las aguas están bendecidas”, explicó.

Indicó que cualquier persona de Lima o de otras provincias, pueden viajar a Ucayali, Huánuco, San Martín, Loreto o Madre de Dios y encontrarán diversas actividades durante el mes de junio y presenciar la fiesta más grande de la selva.

El día central de la celebración es el viernes 24 de junio donde se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista, en esta fecha se disfruta del tradicional “juane”, plato que se prepara en base a arroz y carne de gallina y envuelto en las hojas de bijao.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?