jueves, marzo 28

Se agotaron los boletos de acceso al Huayna Picchu hasta agosto

Hasta la tercera semana de agosto de este año están comprados los boletos de acceso al Huayna Picchu, atractivo principal del Santuario Inca de Machu Picchu, según reportó el local central de venta de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) en la ciudad del Cusco.

Un total de 400 visitantes ingresan diariamente a la cima de la citada  maravilla histórico, ubicado a 2,667 metros sobre ele nivel del mar, en doble horario: el primero entre las 07:00 a  08:00 horas; y la otra entre las 10:00 y 11:00 horas, explicaron a la agencia Andina.

La rápida adquisición de estos boletos obedecería a la temporada alta que ya se registra en este mes y comprende hasta noviembre como todos los años. La ciudad del Cusco registra más de 3 mil turistas diarios y en su mes jubilar – junio-que ya se celebra, espera superar esta cifra.

El 95 por ciento de las personas que compraron los boletos provienen del extranjero, en su gran mayoría son norteamericanos, seguidos de europeos y latinoamericanos; mientras el 5  por ciento son turistas nacionales. La compra se efectúa por la página web y en un margen menor de forma directa en los locales de venta.

Por precisiones, ya se vendieon boletos hasta el 20 de agosto y las personas que separaron su visita podrán realizar un recorrido por el Santuario Inca, de acuerdo a una tarifa, la que se cancela con tarjetas de débito, crédito o en efectivo.

Tarifas 

Para recorrer la ciudadela Inca de Machu Picchu, el Huayna Picchu y el Templo de la Luna, a un adulto extranjero le cuesta la suma de 152 soles, a estudiantes extranjeros 77 soles, adultos de la Comunidad Andina (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia)  90 soles y 45 a  los estudiantes pertenecientes a la comunidad.

El Huayna Picchu es parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la cordillera central. Se destaca la espectacularidad que le da a una fotografía para turistas, tanto como fondo como desde la cima.

Aquí también hay restos arqueológicos, pero para acceder a ellos se sigue un camino empinado y estrecho, con gradas y cuerdas. Ascender puede demorar hasta una hora dependiendo el estado físico de la persona.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?