viernes, abril 19

Loreto espera a más de 20,000 visitantes en Fiesta de San Juan 2016

La región Loreto tiene una gran expectativa por difundir sus principales atractivos en la Fiesta de San Juan 2016, por lo que preparan diversos planes para dar seguridad y comodidad a los 20,000 visitantes que se esperan desde el 18 al 24 de junio.

Así lo indicó la directora de Comercio Exterior y Turismo de Loreto, Carmen Rojas Aguilar, quien recalcó que ya se  inspeccionan los locales de atención a los visitantes, pues se espera una gran afluencia en ciudades como Iquitos en la selva peruana.

“Se hizo una proyección y se espera entre el 18 y el 24 de junio unas 20,000 personas, nos llena de orgullo mostrar nuestra región, particularmente navegar por el río Amazonas, ver su enigmática flora y fauna, además de los paisajes exóticos que tiene nuestra selva, por lo que les damos una cordial bienvenida a todos en estas fechas”, indicó Rojas a la Agencia Andina.

Agregó que durante esta festividad, relacionada con los ríos y cochas de la selva, se estará promocionando la visita al río Amazonas, considerado como una maravilla natural del mundo, por lo que se podrá énfasis en este destino.

“Por ejemplo, los cruceros de lujo se han potenciado y aumentó su demanda, pero los visitantes no necesitan tener 800 dólares para conocer esta maravilla natural, también lo pueden hacer con 20 o 30 soles, con ese precio pueden navegar por una hora por este enigmático río”, precisó.

La funcionaria recalcó que los visitantes conocerán también  las principales danzas típicas de las étnias de Loreto y demás destinos como el complejo turístico de Quistococha, la reserva Allpahuayo Mishana y la reserva de Pacaya Samiria.

Indicó que la seguridad en los ríos está asegurada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) y en las ciudades los gobiernos locales tienen preparado todo un plan para brindar seguridad y tranquilidad, junto al accionar de los efectivos de turismo en la región.

La titular de la Dircetur Loreto dijo también que se vienen revisando los lugares donde se hospedarán los visitantes y hasta el momento se tienen 44 albergues autorizados y 41 hoteles, entre tres, cuatro y cinco estrellas, que recibirán a los turistas que llegarán para la mencionada festividad.

San Juan en Loreto

De acuerdo a la programación de las festividades  también se ha preparado un gran recibimiento a los visitantes que lleguen el 18 al 23 de junio al aeropuerto Francisco Secada, donde se les dará toda la información de la fiesta de San Juan y podrán apreciar un adelanto de las celebraciones.

Para el 18 de junio también se tendrá la gran inauguración de XLI Feria Nacional Artesanal Folclórica San Juan 2016 en el mercado artesanal de Iquitos y ese mismo día también se realizará el Iquitos Fashion Weekend en la plaza José Abelardo Quiñonez a las 19:00 horas.

Asimismo, del 18 al 19 de junio la población y los visitantes disfrutarán del Super Fiestón Tropical San Juan 2016 en la plaza Quiñonez y en el mismo lugar el 22 de junio se tendrá el tradicional concurso de música y danzas típicas de la amazonía peruana a las 15:00 horas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?