jueves, marzo 28

Nuevo acceso vehicular al aeropuerto Jorge Chávez estará listo en 2019

Hacia el año 2019 estaría listo el nuevo acceso vehicular al aeropuerto internacional Jorge Chávez, hasta donde se podrá llegar a través de la avenida Santa Rosa y que estará conectada con el circuito de playa de la Costa Verde, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Henry Zaria, viceministro de Transportes del MTC, señaló que este nuevo acceso permitirá a las miles de personas que usan este aeropuerto, evitar la congestión vehicular que se genera actualmente utilizando las avenidas Javier Prado y Elmer Faucett.

Señaló que, para tal efecto, el MTC ha reclasificado la avenida Santa Rosa como una vía nacional para que, de esta manera, se pueda ejecutar la construcción del puente sobre el río Rímac y un tramo adicional de Santa Rosa hasta dicho terminal aéreo, en el Callao.

“El puente que conectaría el aeropuerto con la avenida Santa Rosa estimamos que debería tener 3 o 4 carriles por lado, con todos los adicionales de los accesos”, indicó Zaira en declaraciones a la agencia Andina.

Informó que el MTC ya inició los estudios del perfil de la obra, la factibilidad y el expediente técnico, los mismos que deben pasar por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para acceder a la inversión que requiere.

Calculó que estos estudios demandarán cerca de un año, para luego iniciar la obra en el 2017 y concluirla 15 meses después.

“Pero vamos a llegar a tiempo en la obra (del nuevo acceso) antes de que inicie las operaciones la segunda pista de aterrizaje (del aeropuerto Jorge Chávez)”, manifestó Zaira.

Costa Verde

Por su parte, el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, manifestó que el ingreso a la avenida Santa Rosa por la Costa Verde, estará listo en diciembre de este año, y que solo restaría que la nueva pista de aterrizaje se termine lo antes posible para descongestionar la avenida Faucett.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021