jueves, marzo 28

Mistura 2016: Preventa de entradas para feria gastronómica a partir de S/. 13

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) inició desde el miércoles 22 la preventa de las entradas a la novena edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2016, que se realizará del 2 al 11 de setiembre en la playa de Costa Verde de Magdalena del Mar.

En conferencia de prensa, la organización de la feria, informó que el lema de este año en Mistura será “El encuentro de las cocinas milenarias”, en alusión a la participación de delegaciones gastronómicas de países como India, Marruecos y especialmente, de México.

Serán 300 los cocineros de restaurantes, huariques, carretillas y camiones de comida los que ofrecerán sus potajes de todos los rincones del país, preparados con insumos propios de sus localidades.

Una cantidad similar de productores agrícolas darán vida al Gran Mercado, uno de los principales atractivos de Mistura, donde el público puede adquirir desde los granos y legumbres más emblemáticos como la quinua hasta los menos conocidos como el tarwi.

Una de las novedades será la presencia de pescadores artesanales que también son cocineros y que prepararán los productos del mar para el deleite del público misturero.

lima-mistura2015-4.jpg

Los precios

La preventa de las entradas, vía Teleticket, se mantendrá hasta el 15 de agosto. En ese periodo los precios de los boletos serán de S/. 13 los adultos y S/.7 los niños para los días lunes, martes y miércoles. Para jueves, viernes, sábado y domingo, los precios serán de S/.18 y S/.8, respectivamente.

Después del 15 de agosto, se pagará precios sin rebaja. Es decir que las entradas costarán S/.17 y S/.9 de lunes a miércoles y S/.26 y S/. 11 de jueves a domingo.

Los platos

Como en ediciones anteriores, los comensales tendrán oportunidad de probar diversos platos pues se venderán medias porciones. Estas costarán S/. 8 pero si el apetito es mayor se puede comprar una porción completa a S/.14.

Seguridad

En Mistura 2016 la seguridad interna estará cargo de 550 vigilantes privados que serán desplegados en dos turnos, alo que sumará la operación de 15 cámaras de videovigilancia.

Adicionalmente, se contará con el apoyo de 150 efectivos policiales y con la Policía de Turismo, así como con el serenazgo.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021