jueves, marzo 28

En Arequipa esperan recibir 20,000 turistas durante Fiestas Patrias

Unos 20,000 turistas espera recibir Arequipa durante el feriado largo por Fiestas Patrias, siendo el valle del Colca y el Centro Histórico los principales destinos turísticos de la región, informó Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

El funcionario refirió que la expectativa turística por el aniversario es positiva debido a los cuatro días libres que tendrá la población para viajar y conocer su región y país, comentó.

Señaló que el año pasado la afluencia turística en la región fue importante porque mucha gente aprovechó los días feriados para conocer Arequipa ciudad y su Centro Histórico, mientras que otros decidieron conocer el Colca, zona donde el paisaje natural y arqueológico predominan en el lugar.

Miguel Apaza, dijo también que la afluencia turística en esta época del año es favorable debido al inicio de las actividades por el aniversario de la ciudad de Arequipa, que se celebra en agosto.

Asimismo, informó que con el propósito de ofrecer a los turistas una adecuada estadía en la ciudad, personal de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo inició hace unas semanas una capacitación al personal de hoteles y restaurantes en temas de atención al público.

Se informó que esta labor continuará en provincias de la región Arequipa a fin de ofrecer a los turistas las condiciones adecuadas para sus vacaciones.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?