viernes, abril 19

Más de 2,000 danzantes congregará pasacalle por aniversario de Arequipa

Más de 2,000 danzarines de las ocho provincias de la región Arequipa participarán del VIII Pasacalle Regional que organiza el gobierno regional, anunció la gobernadora, Yamila Osorio Delgado, quien dijo que se suman así a las actividades programadas por el 476 aniversario de Arequipa.

Señaló que el pasacalle busca rescatar la autenticidad de las danzas folklóricas de Arequipa, que tiene registradas más de 50 bailes típicos que esperan ser difundidos en el evento que está programado para el domingo 7 de agosto.

Yamila Osorio, refirió que han sido convocados los ocho alcaldes provinciales de Arequipa y 109 burgomaestres de la región para que participen del Pasacalle Regional y muestren lo mejor de sus danzas típicas.

Los gobiernos locales que participen del VIII Pasacalle Regional automáticamente participarán del concurso de danza que organiza el gobierno regional de Arequipa, entidad que premiará a los ganadores con el financiamiento de obras en su localidad.

El primer puesto se hará acreedor a 250,000 soles, el segundo lugar 150,000 soles y el tercer puesto a 100,000 soles. Los ganadores del año pasado recibieron hoy el cheque que les permitirá ejecutar la obra en beneficio de su jurisdicción.

El lanzamiento del VIII Pasacalle Regional fue hecho por la gobernadora Yamila Osorio, quien estuvo acompañada por los alcaldes de las provincia Castilla, Caylloma, Camaná, Islay, Condesuyos y La Unión.

Esta es la octava edición del Pasacalle Regional que desde el año pasado es concurso y otorga como premios el financiamiento de obras en los distritos ganadores.

El Pasacalle Regional se iniciará a las 10:00 de la mañana y partirá de la calle Siglo XX,continuará por San José, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, Plaza de Armas, San Francisco y Zela.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?