viernes, marzo 29

En Junín esperan 70,000 turistas en feriados de Fiestas Patrias

A la región Junín se espera que lleguen al menos 70,000 turistas entre nacionales y extranjeros, debido a la promoción que se viene haciendo para que visitante los principales atractivos que guardan sus nueve distritos y 123 distritos.

Así lo manifestó el director de la Dircetur Junín, Michele Antignani, quien destacó que el Valle del Mantaro y la sierra central son los preferidos para los turistas nacionales.

“En este año esperamos superar las cifras del año pasado que fueron casi 70,000 visitantes, ahora vamos a superar esto, para esto ya se vienen coordinando con las autoridades regionales para dar toda la comodidad a esta región”, indicó a la Agencia Andina.

Mencionó que se coordinó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se pueda fiscalizar el transporte terrestre para reforzar la seguridad vial en las principales carreteras, ya que se espera una gran afluencia de visitantes.

Indicó que lo ideal es que restrinja el tránsito pesado por la Carretera Central, para dar prioridad al transporte interprovincial y los particulares que decidan ir a los destinos de esta región de la sierra central.

“Esperamos que las autoridades cumplan con su trabajo y se preocupen por la seguridad en las carreteras, invocamos a la Sutran que haga un trabajo en beneficio de Junín y se pueda transitar con tranquilidad por la Carretera Central”, apuntó.

Precisó que si los visitantes aprovechan los cuatro días de feriado largo, pueden visitar la impresionante laguna de Paca en la provincia de Jauja, bordeada de un bosque de totora; también el nevado de Huaytapallana donde se puede practicar deportes de aventura.

Otro de los destinos es el tradicional Convento de Ocopa que fue fundado en 1725, que guarda una impresionante pinacoteca y una biblioteca de casi 20,000 volúmenes, además de los trabajos realizados por los franciscanos en Junín.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?