viernes, marzo 29

Cusco recibirá más de 300,000 turistas durante Fiestas Patrias

La región Cusco proyecta recibir más 300,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante la celebración de Fiestas Patrias, lo que representará un incremento de casi el 10 por ciento respecto al año anterior, informó el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Antonio Roque Quispe.

Precisó que el año 2015 llegaron 280,650 turistas y este año se prevé más 300,000 visitantes, en su gran mayoría extranjeros, aunque el arribo de nacionales, sobre todo delegaciones estudiantiles, se incrementará en la última semana dado que aprovecharán el feriado largo por el 195 aniversario patrio.

El funcionario regional explicó que Machu Picchu continúa siendo el primer destino turístico del país, posición que se consolidó desde el año 2007, cuando que fue declarada como una nueva maravilla mundial.

Otro destino preferido por los visitantes es la Ciudad del Cusco, capital del incanato, que ofrece una amplia variedad de atractivos para conocer como construcciones incas (Sacsayhuaman, Pucapucara, Tambomachay), iglesias coloniales, calles y muros hechos de piedra, así como museos, ferias artesanales, fuentes de agua, entre otros.

También está el Valle Sagrado, cuyo espectacular paisaje natural y ejemplo de la avanzada tecnología agrícola incaica, no deja de sorprender a los turistas. Allí están los parques arqueológicos de Pisaq, Ollantaytambo, Moray y Chincheros.

Comentó que para quienes desean nuevos circuitos, existen ejemplares del arte barroco andino, como las iglesias coloniales de Huaro, Canincunca y Andahuaylillas -considerada la más hermosa de esta región- que se ubican en al sureste de la Ciudad Imperial.

Para realizar turismo ecológico y vivencial se tiene la ruta del café y del cacao, en el distrito de Quellouno, provincia de  La Convención.

Roque Quispe mencionó que se está intentando descentralizar los circuitos turísticos a fin de satisfacer a la demanda que se percibe en temporada alta, para lo cual se trabaja en destinos como Acomayo, donde están las cuatro lagunas; Ancahuasi Anta, entre otras localidades, de las cuales existe información en la Dircetur Cusco.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?