jueves, marzo 28

Al año se desechan más de 53 toneladas de artículos no permitidos como equipaje en el AIJCh

Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que cada mes se desechan más de 4 toneladas y media de artículos no permitidos como equipaje de mano. Entre estos objetos prohibidos se encuentran: herramientas, objetos punzocortantes e imitación de armas de fuego. En el caso de los vuelos internacionales, no están permitidos tampoco: los líquidos, geles y aerosoles en envases que excedan los 100 ml de capacidad, aun cuando éstos se encuentren parcialmente llenos.

Además de lo ya mencionado, existe una serie de artículos listados como prohibidos para ser transportados por los pasajeros y la tripulación, debido a que podrían representar un riesgo o amenaza para la seguridad de la aviación. Esta lista ha sido validada por la Dirección General de Aeronáutica Civil y puede encontrarse en el siguiente enlace; es importante precisar que esta lista no es exhaustiva, es decir, que el personal de seguridad tendrá la facultad de señalar como artículo prohibido a cualquier otro que pueda representar un riesgo.

Sólo en el rubro de líquidos, geles y aerosoles se detectan y eliminan cerca de 4 toneladas al mes. En el caso de elementos punzocortantes (tijeras, cuchillos, navajas, entre otros) el número asciende a media tonelada al mes. Como se recuerda, los artículos prohibidos detectados y desechados en los puestos de control de seguridad son tratados como residuos y no son devueltos a sus propietarios.

Cabe señalar que aproximadamente 1 millón y medio de pasajeros pasan por los controles de seguridad de rayos X cada mes; en ese sentido, Lima Airport Partners viene implementando activaciones para informar al pasajero sobre los objetos que no debe incluir en su equipaje de mano y evitar que éstos ingresen a las zonas de seguridad restringidas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021