jueves, marzo 28

Imagen de Santa Rosa de Lima saldrá en procesión este lunes 29 y martes 30 de agosto

El lunes 29 y martes 30 de agosto saldrá en procesión la imagen de Santa Rosa de Lima por distintas calles del Centro de la capital, donde se espera la participación de miles de devotos, informó el Arzobispado de Lima.

El punto de partida de la procesión del lunes a las 17:00 horas será el convento de Santa Rosa de Lima (ubicado en la avenida Tacna); de allí seguirá por los jirones Conde de Superunda y Junín hasta llegar a la Catedral de Lima. En esta procesión estarán las reliquias de santa Rosa, que han permanecido en custodia desde la última visita del papa Juan Pablo II a Lima.

Monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima, declaró  a la agencia Andina que entre las reliquias se hallan el cráneo de la santa y su osamenta.

El martes, concluida la santa misa del Palacio Arzobispal, la procesión empezará a las 12:30 horas desde el jirón Junín y seguirá por los jirones de la Unión, Callao, Camaná y Conde de Superunda; la avenida Tacna y el jirón Ica (parroquia San Sebastián), Tacna y el Monasterio de las Nazarenas.

Cripta abre sus puertas

Otro de los puntos que podrá ser visitado por los devotos es la cripta situada en el museo del convento de Santo Domingo, lugar donde reposan los restos de la venerable.

Después de los trabajos de reestructuración llevados a cabo se podrán apreciar fotos nunca antes vistas, como parte de las novedades planificadas para conmemorar los 400 años de su fallecimiento.

“La gente tendrá acceso, a través de fotografías, a esos tesoros de nuestra querida santa Rosa”, señaló el director del convento Santo Domingo, Luis Enrique Ramírez.

“La santa de las redes”

Rosa de Lima es la primera santa que cuenta con presencia activa en las redes –entre las que están la web, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram– a través de un grupo de jóvenes de la parroquia San Juan Apóstol, que tiene a cargo la administración, organización e impresión de los pedidos para su envío al popular pozo.

Por ello, además del tradicional buzón virtual: [email protected], los fieles podrán participar, contar sus milagros o mandarle un saludo a la santa a través de los “hashtags”: #SantaRosa400, #SantaRosita.

Los seguidores de la inmaculada limeña no solo pertenecen a América Latina o Filipinas, provienen de todo el mundo. Los pedidos llegan de lugares tan lejanos como China, Alemania, Italia, Francia, Polonia e incluso África.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021