martes, abril 16

Doce regiones cafetaleras del país estarán en la 6ta Expo Cafe 2016

Granos aromáticos de las doce regiones cafetaleras del país estarán en la sexta edición de Expo Café Perú y de esta manera los asistentes podrán disfrutar de cafés del norte, centro y sur del país, los que normalmente se destinan a la exportación.

Este evento reúne a toda la cadena de valor del café peruano, que empieza desde el productor, y pasa por los exportadores y diversas empresas que dan servicio al sector, entre tostadurías, cafeterías, venta de maquinarías, entre otros, los que se expondrán en los más de 120 stands que reunirá la feria.

El presidente de la Cámara Peruana de Café y Cacao, Luis Navarro Vascones, precisó que a través de la feria se busca promover la exportación del café, además de dar a conocer la calidad de este producto bandera del país.

“En la feria participarán los mismos productores y fabricantes que vienen del interior del Perú y todos podrán disfrutar de diferentes variedades de café. Al generar mayor demanda se genera nuevas oportunidades”, manifestó durante el lanzamiento de este destacado evento que se realizó en el Hotel Sonesta, en San Isidro.

A su turno, la directora de la Junta Nacional del Café, Lucila Quintana, sostuvo que la Expo Café es una plataforma estratégica para los productores a fin de posicionar su producto en el mundo con estándares de calidad.

“Todos los peruanos deben sentirse orgullosos de tener este cultivo emblemático, detrás de una taza de café hay miles de peruanos dedicados a esta actividad”, agregó.

La feria se realizará entre el 21 y 23 de octubre y que este año se llevará a cabo en el Parque de la Exposición,

Durante el desarrollo del evento se premiará al mejor café peruano del 2016 en el XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad y como novedad, en coordinación con institutos y escuelas reconocidas, se realizará la Competencia de Baristas en Latte Art, mostrando las mejores técnicas, y la Competencia de Bartenders Spirits & Coffee, innovadores cocteles a base de café y pisco, dos productos banderas.

En el marco de la Expo Café se llevará a cabo una rueda de negocios, en la que los mejores cafés serán ofertados entre compradores nacionales e internacionales. Compradores de Estados Unidos, Europa y Asia, así como de reconocidos supermercados y hoteles nacionales han mostrado su interés en estar volver a estar presentes este año en la feria.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021