jueves, abril 18

Google le dedica un doodle a Yma Súmac

El gigante de internet, Google, le dedica un doodle a la cantante peruana Yma Súmac quien hubiera cumplido 94 años.

En la portada del buscador se aprecia en ilustración el busto de la cantante peruana que aparece como ícono principal que resalta entre las letras del logotipo del buscador.

Entre el texto de la palabra google se aprecia además diversas notas musicales identificando a Yma como una figura universal que ha dado el Perú y es que su singular y potente registro vocal fue considerado como “la más poderosa” al abarcar las cinco octavas en la escala musical, siendo la primera cantante en alcanzar este impresionante rango de voz en la historia de la música.

Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo nació, según documentos oficiales, un 13 de setiembre de 1922. Con el nombre artístico de Yma Súmac (frase quechua que significa ‘¡qué linda!’), la soprano peruana hizo una gran carrera artística que le valió convertirse en la única peruana que tiene una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, California.

“Yma Súmac es un ícono universal. Su singular y potente registro vocal aún sigue presente y Google la recuerda en el día de su nacimiento modificando su logo para resaltar la vitalidad y el arte de los peruanos que ha conquistado los escenarios del mundo”, comentó Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Perú.

Los ‘doodle’ de Google reflejan la importancia de fechas señaladas, aniversarios de personajes célebres o fechas clave en la historia. En la actualidad se cuenta con alrededor de 2 mil diseños especiales que celebran diferentes acontecimientos históricos, culturales y deportivos, y de ellos Google ha realizado por lo menos 20 diseños relacionados con el Perú en los últimos años entre los que destacan los creados para homenajear a personalidades como César Vallejo, Chabuca Granda, José Sabogal y Pedro Paulet.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021