viernes, abril 19

Lambayeque estima cerrar el año con alrededor de 900,000 visitantes

La región Lambayeque cerraría este año con la afluencia de alrededor de 900,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra que representaría un incremento del 20 por ciento con respecto al 2015, estimó Lindon Vela Meléndez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Agregó que entre enero y agosto de este año Lambayeque ha recibido 630,000 visitantes. “La meta para el 2017 es bordear el millón de turistas”, adelantó Vela en diálogo con la agencia Andina.

Reconoció que es mínimo el turismo receptivo en Lambayeque, donde no pasa del 4 por ciento.

“Los vuelos internacionales, como el caso de Copa Airlines, nos están ayudando. Estamos realizando un trabajo fuerte en esa materia”, comentó Vela tras agregar que un funcionario de la Gercetur viajará a Panamá a promocionar los destinos turísticos de Lambayeque en un congreso de restaurantes y hoteles del país centroamericano.

El titular de la Gercetur Lambayeque mencionó que actualmente no solo realizan promoción turística en Lambayeque sino en Promperú (Lima), en los principales emisores de turismo interno y ahora estamos saliendo a otros países a realizar la promoción.

“Esto va a incrementar el número de turistas internacionales y tenemos que alinearnos a la meta del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de duplicar el número de turistas”, aseveró.

Sostuvo que no es una tarea fácil para Lambayeque, pues es una ciudad que registra problemas de inseguridad y deficiente gestión del manejo de residuos sólidos, sin embargo, dijo que hay que trabajar en forma articulada con autoridades locales para superar esta problemática.

La autoridad de la Gercetur-Lambayeque, recordó que el producto Bosques y Pirámides aglutina atractivos como los museos Sicán y Túcume así como el Santuario de Pómac y las Pirámides de Túcume, donde existe una importante inversión en infraestructura asumida por los gobiernos locales, regional, nacional y privados.

“Hay una inversión importante en capacitación, en la marca, y estamos culminando la etapa final. pues quedó un saldo de obra en el bosque de Pómac. Hay intervención de Sierra Exportadora con el colectivo Sicán. En este caso se invierte cuando todos los planes operativos de los entes se han armonizado y han apuntado a un cronograma único que es el desarrollo de producto”, sentenció.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?