jueves, marzo 28

Lima sigue siendo la ciudad más visitada de América Latina en 2016

Lima continúa encabezando el ranking como la ciudad más visita de América Latina, tanto en cantidad de viajeros internacionales como en cuanto a su índice de crecimiento interanual, según el Estudio sobre el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés) de Mastercard.

Según el GDCI, en términos del gasto de visitantes, la capital peruana registra cifras de 1,440 millones de dólares.

Cabe indicar que por séptimo año consecutivo, Mastercard presenta GDCI. En Latinoamérica, Lima es la ciudad global de destino mejor rankeada en la región de América Latina, tanto en cantidad de visitantes internacionales (más de 4 millones) como en cuanto a su índice de crecimiento (TCAC del 9.9%).

Reportó que este año dos ciudades de América Latina forman parte del Top 20 de Ciudades de Más Rápido Crecimiento: Lima, en el puesto 15°, con una TCAC del 9.86%, y Bogotá, en el puesto 16°, con una tasa del 9.61%.

“Las ciudades relevadas en el GDCI 2016 constituyen poderosos motores de crecimiento económico para sus respectivos países y regiones, y año tras año se verifica un incremento generalizado en los principales indicadores estadísticos que reflejan este fenómeno”, explicó Mastercard en su reporte.

De acuerdo a los datos de Gasto de Visitantes por ciudad, la capital de Perú registra cifras 1,440 millones, ubicándose en el puesto 5º de las ciudades latinoamericanas. El ranking posiciona a Punta Cana como la ciudad 1º, con 2,950 millones de dólares.

Reporte mundial

Con respecto a los datos a nivel mundial, Bangkok retuvo este año su primer puesto, con 21.47 millones de turistas.

El Top 10 de Visitantes lo completan ciudades como: Londres (19.88 millones), París (18.03 millones), Dubái (15.27 millones), Nueva York (12.75 millones), Singapur (12.11 millones), entre otras.

Osaka es el destino que encabeza el Ranking de las Ciudades de MásRápido Crecimiento en Cantidad de Visitantes, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 24.15%.

“La gran novedad en GDCI de este año ha sido la incorporación de datos más detallados acerca de los gastos de los visitantes internacionales, determinándose tanto el propósito del viaje (si es por negocios, placer u otro motivo) como un desglose de gastos”, indicó.

Agregó que también se han consignado los meses de mayor afluencia de viajeros a cada ciudad (temporada alta).

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021