viernes, marzo 29

Hotel Gran Chimú de Chimbote es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

El Estado declaró Patrimonio Cultural de la Nación al Hotel Gran Chimú, ubicado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, en salvaguarda de la conservación de la identidad nacional y memoria colectiva de una histórica obra arquitectónica, la cual representa el periodo de auge económico e industrial de la ciudad.

Así lo precisa la Resolución Viceministerial publicada este lunes 13 de marzo en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Agrega que la construcción del Hotel Gran Chimú se realizó por la Corporación Peruana del Santa como parte de un proyecto empresarial que marcó un hito dentro de las políticas del Estado Peruano en el siglo XX, siendo exponente del proceso de construcción de infraestructura hotelera en el país para impulsar el turismo nacional.

Su valor arquitectónico recae en la función que cumplió en una ciudad desprovista de edificaciones republicanas emblemáticas. Dada su dimensión y características, constituye desde mediados del siglo pasado, un referente urbano representativo de dicho periodo de crecimiento de la ciudad teniendo un considerable impacto a nivel nacional y constituyendo un símbolo de un modelo de desarrollo industrial y urbanístico planificado y moderno.

Su volumen y composición arquitectónica son las características principales de su gran importancia, las cuales acogen un acontecimiento histórico que con el tiempo ha adquirido significado cultural.

Por último, informó que Representaciones e Inversiones Cajacho S.R.L. es la propietaria actual del inmueble denominado “Hotel de Turistas de Chimbote”, ubicado en la esquina formada por el Malecón Grau y la Av. José Gálvez en Chimbote.

La Resolución Viceministerial es refrendada por Jorge Erneso Arrunátegui Gadea, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021