jueves, marzo 28

ArtLima inauguró su quinta edición

ArtLima, Feria Internacional de Arte de Lima, lanzó su quinta edición con la presencia del Ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe y del Ministro de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros Küppers.

Durante el protocolo de inauguración la directora de la feria, Rochi del Castillo afirmó que En un país como el nuestro, mundialmente reconocido como una superpotencia cultural, la organización de su feria de arte conlleva la imagen del Perú y es por eso que es asumida y desarrollada con extrema responsabilidad. Hoy solo somos recon­ocidos como un país “cuna de civilización” sino también como un magnífico creador de arte contemporáneo. Desde ArtLima a lo largo de estos cinco años hemos contribuido a la internacionalización del Perú”

Por su parte, el Ministro de Cultura destacó la importancia de ArtLima y reconoció la labor que viene realizando durante cinco años ininterrumpidos, deseando que esta iniciativa dure por muchos años más, tantos como el edificio que la alberga que tiene 150 años de historia.

Durante este acto protocolar además, se otorgó el reconocimiento a los coleccionistas peruanos Armando Andrade y Alfredo Barreda por su aporte al arte contemporáneo peruano, incentivándolo y fomentando su producción.

Cabe destacar además que durante esta jornada inaugural el coleccionista Alfredo Barreda realizó la primera compra de ArtLima 2017. Se trató en esta edición de la adquisición de dos obras: una pieza de la serie Habitaré mi nombre de la artista Marcela Correa de la galería chilena Patricia Ready, y la obra Cerro Negro del artista argentino Pablo Smidt de la galería Klaus Steinmetz, de Costa Rica. Otro dato importante fue la presencia de los Embajadores de USA, Italia, Francia y Brasil.

ArtLima estará abierta al público del jueves 20 al domingo 23 de abril en las instalaciones de la ESGE (Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú)

Venta de entradas: en Teleticket y en Boletería de la feria.

Por día:

General: S/. 30 soles

Mayores de 65 años: S/. 25 soles

Estudiantes: S/. 10 soles

Abono:

General: S/. 80 soles

Mayores de 65 años: S/. 67 soles

Estudiantes: S/. 27 soles

¿Cuándo?
Abril 2017: jueves 20, viernes 21, sábado 22 (2:30 – 9:00pm) y domingo 23 (1:30 – 8:00pm)

¿Dónde?

ESGE – Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (Av. Escuela Militar s/n Bajada Agua Dulce. Chorrillos)

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?