jueves, marzo 28

En La Libertad declaran a Otuzco capital regional del jamón

El gobierno regional de La Libertad declaró a la provincia liberteña de Otuzco Capital Regional del Jamón, considerando que es el primer productor en la región y en el norte del país, al ser un producto artesanal y emblemático del pueblo otuzcano con una creciente demanda y producción.

Dicha medida tiene como objetivo potenciar la gastronomía de Otuzco e impulsar el desarrollo turístico de esta provincia de La Libertad; además de promover y sensibilizar a los productores hacia una cultura de calidad, fijando una estructura productiva que genere mayor valor agregado con estrategias de consolidación e inserción en un mercado emergente.

El Ministerio de Cultura considera que la gastronomía representa un motivo importante de visitas. Los platos se diferencian por peculiaridades propias, ya sea por la autenticidad de sus productos, su originalidad en la preparación y la calidad de los mismos, siendo un componente muy importante en la oferta turística que ya por sí sola genera grandes satisfacciones a los visitantes.

Asimismo, se espera que esta norma regional amplíe la base de los productores con capacidad para competir, fortaleciendo, articulando y coordinando actividades orientadas a incrementar su productividad y competitividad.

Por último, el Ministerio de Cultura recomendó a la municipalidad provincial de Otuzco y a los productores la implementación de buenas prácticas pecuarias, buenas prácticas de transformación e inocuidad agroalimentaria con el aporte técnico de las entidades correspondientes como son la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el Servicio
Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La ordenanza regional se publicó el pasado jueves 11 de mayo en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021