viernes, marzo 29

Cuatro días de exposición, conferencias y concursos en el VIII Salón del Cacao y el Chocolate

Por octavo año consecutivo, Lima se convertirá en la sede del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2017, el certamen más importante en la promoción de estos productos nacionales, que se realizará del 6 al 9 de julio próximo en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Después del éxito alcanzado en las últimas ediciones, que pusieron en vitrina lo mejor del chocolate hecho con cacao peruano, mostrando los logros y reconocimientos que el país cosecha internacionalmente, el Salón del Cacao y Chocolate Perú 2017 aspira a superar todas las expectativas.

Se trata de una oportunidad única de descubrir y saborear durante esos días los productos de los grandes nombres de la chocolatería nacional y conocer la experiencia de trabajo de los productores cacaoteros unidos en un solo lugar.

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonia peruana, fomentar el consumo interno de chocolate, así como promover la diversidad de productos asociados a la gastronomía, pastelería, confitería, farmacéutica y cosmética.

Esta nueva edición contará con la participación de más de 120 expositores nacionales, quienes mostrarán al público asistente toda la inmensa gama de productos que se elaboran a partir del cacao peruano. Se prevé, asimismo, la asistencia de más de 20,000 visitantes.

Además, se desarrollará el Tercer Concurso Nacional de Chocolate Peruano, el XI Concurso Nacional de Cacao Peruano y reconocimientos a productores, visita guiada a las plantaciones en la “Ruta del Cacao” Ucayali – Tingo María, auspiciada por los gobiernos regionales.

El comité organizador de este evento está conformado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

También por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), el Ministerio de la Producción (PRODUCE), la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de sus socios operadores Technoserve y la Alianza Cacao Perú.

VIII Salón del Cacao y el Chocolate
Más de 100 expositores participarán en esta nueva edición del VIII Salón del Cacao y el Chocolate

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021