El Festival Yakumama – Fiesta de Pago al Mar 2017, a desarrollarse el sábado 27 y domingo 28 de mayo en el mar del balneario de Paracas, región Ica, contará con la presencia de 50 operadores turísticos procedentes de Cusco, Cajamarca, Ayacucho y Lima.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien precisó que los operadores turísticos han mostrado interés en esta actividad que motivará a incluirlos en sus paquetes turísticos y competir con otras fiestas religiosas que se desarrollan en nuestro territorio nacional.

Afiche del evento Yakumama 2017

Jáuregui afirmó que “Yacumama es un compromiso con la naturaleza y el cuidado que se le debe dar, ya que el mar brinda muchas bondades y riquezas en nuestro litoral, que al final benefician a los ciudadanos y que, además, son muy reconocidos por los países extranjeros”, refirió.

“Hay un respeto a la feligresía y al medio ambiente. Nos trasladaremos cerca al geoglifo El Candelabro, considerado como Patrimonio Cultural de La Nación, y nuestro chamán realizará su acto ceremonioso y respeto total al medio ambiente.”Subrayó que el sábado 27 se iniciarán las actividades con la presentación de grupos musicales en la que se destaca el grupo folklórico “Antología”.

https://www.youtube.com/watch?v=QhOIfbuCme8