viernes, marzo 29

VI Fiesta Francesa del Pan este fin de semana en Miraflores

La sexta edición de la Fiesta Francesa del Pan, que se realizará este sábado 27 y domingo 28 de mayo, presentarán más de 1,000 tipos de preparaciones en la explanada del Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, ubicado en el distrito limeño de Miraflores. Evento organizado por la Unión de los Franceses en el Extranjero (UFE Perú) .

El tradicional evento reunirá a importantes chefs franceses y panaderos peruanos, quienes harán degustaciones de panes elaborados a base de harina de trigo, cebada, cañihua, kiwicha, entre otros productos nacionales y extranjeros.

Asimismo, se contará con la presencia del chef pâtissier Régis Ferey, director durante 14 años de la pastelería del Palacio del Elyseo, sede de la Presidencia de la República francesa, quien ofrecerá demostraciones gratuitas de masa de croissant, de nougatine y de éclair feuilleté (con masa mil hojas) para los asistentes.

Fiesta Francesa del Pan
Variedad de panes en evento de dos días

Quienes visiten la Fiesta Francesa del Pan también podrán deleitarse con salchichas tradicionales de Bretaña, quesos agro-ecológicos, alfajores, queso helado, picarones, entre otras delicias

La Fiesta Francesa del Pan tiene como objetivo difundir, diversificar y fusionar las tradiciones panaderas de Francia y Perú, así como estrechar los vínculos entre ambas naciones. El público podrá asistir a este evento de forma libre. La atención será de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Cabe destacar que la panadería municipal de Miraflores “Mi Pan” participará, como cada año, con nuevas variedades como: panes libre de gluten y de multigranos andinos, crackers y palitos bajos en calorías; además del tradicional “pan francés bajo en sal”, “crisinos con charqui”, “pan con sangresita”, entre otros.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021