viernes, marzo 29

Canatur presentó plan para recuperar turismo tras Niño Costero

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) anunció que el próximo 27 de junio se realizará la feria Perú Regiones: “Pisco, Sol y Playa”, que en esta ocasión tiene como propósito recuperar el flujo turístico hacia las regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad presentarán las mejores ofertas y variados productos turísticos en la más importante feria que promueve el turismo interno. Se sumarán las regiones de Ancash, Lima (Cañete) e Ica (Chincha, Nasca y Paracas).

La feria que tendrá lugar en el Hotel José Antonio Deluxe ubicado en la calle Bellavista 133 Miraflores, ofrece la oportunidad de establecer negocios y contactos con la agencias de viajes y operadores de turismo de Lima. Igualmente se ofertarán y venderán paquetes, excursiones y/o servicios a tarifas especiales para el consumidor final.

Perú Regiones permitirá diversificar la oferta que busca el operador de Lima; asimismo incrementar el flujo de turistas nacionales hacia las regiones expositoras en temporadas bajas y planificar con tiempo su viaje, lo que resulta siempre más rentable.

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra Elías, señaló que con Perú Regiones: Pisco, Sol y Playa” se proyecta crecer 10% en el flujo de turistas y se está trabajando de la mano con Promperú para apoyar el turismo del norte de manera que los operadores turísticos puedan recuperarse de los tres meses que resultaron complicados por causa de El Niño Costero.

Gamarra aseveró que el reto de Canatur es convencer a los peruanos para que visiten masivamente las regiones del norte y el sur chico. “La parte turística de Tumbes no tiene problemas, en especial las playas. En Piura, las playas ya están bien, se puede visitar. En Chiclayo, lo que más atrae es el turismo cultural. En Trujillo, la ruta Moche es el principal atractivo turístico”, destacó.

En Ancash, Los atractivos turísticos están visitables, en especial el Parque Nacional Huascarán y el sitio arqueológico Chavín de Huántar. Habrá muchas ofertas” señaló Gamarra.

Es importante resaltar que 5 nuevas empresas, Green Llama- Lima, los Portales hoteles-Lima/Piura, Hotel las Palmeras- Chincha, Rustica Hoteles- Piura y las Cabañas de Antica-Piura, se suman a las demás organizaciones que participarán en esta importante rueda de negocios del sector turismo.

Como estrategia para enfrentar los retos post fenómeno de El Niño, se ha fusionado dos eventos: “Perú Regiones Playas del Norte” y Peru Regiones “Sol y Pisco”, generándose la primera edición de Perú Regiones: “Pisco, Sol y Playa”.

Próximas ferias
La Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, tiene programado para el mes de agosto realizar La feria Perú Regiones: Sur que involucra a Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, y finalmente para octubre hacer lo propio con Perú Regiones: Amazonía y Ecología para promocionar Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?