jueves, marzo 28

En el Vraem presentan nueva ruta turística y de expedición

La población del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se prepara para recibir a turistas nacionales e internacionales en la nueva ruta turística de los distritos de Mazamari, Río Tambo y Río Negro, que mostrará lo mejor de sus cataratas, gastronomía, danza y música asháninka.

El viaje, organizado por la Mancomunidad Municipal Vraem del Norte (NorVraem), integrada por las municipalidades de los distritos antes mencionados, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

En Río Negro los participantes visitarán el Parque de la Interculturalidad y la Expo Feria de Cacao Nativo. En Mazamari conocerán cómo preparar productos de cacao. En Río Tambo visitarán las comunidades nativas de Tsyapo y Cutivireni y la catarata Tsyapo.

Para llegar a Satipo se debe tomar desde Lima un bus interprovincial que demora en promedio 9 horas. El distrito de Río Negro se encuentra ubicado a 1.50 kilómetros de la ciudad donde la delegación de organizadores recibirá a los viajeros.

La expedición se iniciará el 28 de junio y culminará el 1 de julio. La inscripción es gratuita hasta el 25 de junio vía correo [email protected] o llamando al celular 988771420. Los viajeros contarán con movilidad gratuita otorgada por los organizadores e incluye el traslado fluvial desde el puerto Chata hasta el puerto Yoyato, en el distrito de Río Tambo.

Los traslados en bus y lancha son gratis pero los participantes cubrirán sus costos de alimentación, los 15 soles por derecho al ingreso a la catarata y servicio de guía. Además, tienen que llevar una carpa portátil, calzado para senderismo, agua, alimentos fríos, linterna, mochila con ropa de cambio, gorra y bloqueador. Para ser parte de la expedición deberán presentar su tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla y contra la rabia silvestre por mordedura de murciélago.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?