viernes, marzo 29

Cusqueños seguirán ingresando gratuitamente a Machu Picchu

Los días domingos seguirá vigente el ingreso gratuito de ciudadanos cusqueños a la Llaqta Inca de Machu Picchu, fomentándose la visita preferente en el horario vespertino, desde las 12:00 a las 17:30 horas.

Así lo informó Vidal Pino Zambrano, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, quien descartó de esta manera las versiones de un supuesto recorte del derecho de la población cusqueña a ingresar a los monumentos arqueológicos ubicados en dicha región.

“Sería un despropósito recortar el ingreso de los cusqueños a Machu Picchu. Este derecho se va a mantener vigente, y promoveremos la visita en horas de la tarde” subrayó el funcionario al comentar el inicio del nuevo horario de ingreso a la ciudadela Inca, vigente desde el sábado 1 de julio.

Tarifas promocionales para escolares

Vidal Pino Zambrano explicó, asimismo, que también se mantendrá vigente el ingreso de delegaciones escolares con tarifas promocionales a Machu Picchu, para lo cual los responsables de las delegaciones deberán consultar previamente con la Oficina de Reservas respecto a la disponibilidad de espacios.

“Debo precisar que estas tarifas promocionales rigen solamente para alumnos de instituciones educativas ubicadas en zonas de extrema pobreza, de acuerdo a los indicadores del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática)”, aclaró el funcionario.

Vidal Pino Zambrano recordó que a partir del 1 de julio entró en vigencia la visita a la Llaqta Inca de Machu Picchu en dos turnos: desde las 06:00 a las 12:00 horas, y desde las 12:00 hasta las 17:30 horas, de acuerdo al Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta Inka de Machupicchu.

La promoción de las visitas a la Llaqta Inca de Machu Picchu en horario vespertino tiene el objetivo de reducir el impacto en el monumento, ya que actualmente el mayor número de visitantes ingresa en la mañana.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?