viernes, marzo 29

Disponen ingreso gratuito al Valle del Colca en Fiesta Patrias

Con el objetivo de incrementar el flujo turístico al valle del Colca durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) dispuso el ingreso gratuito de los visitantes arequipeños que concurran al principal destino turístico de la región Arequipa, del 27 al 30 de julio.

David Valdivia, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), precisó que los arequipeños podrán ingresar al valle del Colca con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y recorrer la zona sin restricción alguna.

El funcionario refirió que durante las Fiestas Patrias suele aumentar la afluencia turística en el valle del Colca, siendo el principal visitante en esta temporada el turista nacional, que en su mayoría proviene de regiones como Lima, Ica, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.

“En esta oportunidad queremos que el turista arequipeño conozca el principal destino turístico de la región y que lo visite con la familia; por eso ofrecemos esta promoción que solo beneficia al turista arequipeño”, manifestó.

David Valdivia refirió que en junio el valle del Colca recibió 18,286 visitantes, cifra que se espera superar largamente en julio con la anunciada medida de promoción turística. Y en lo que va del año el principal destino turístico de Arequipa recibió 98,839 turistas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?