viernes, abril 19

Unos 6,000 turistas recibirá Paracas en celebraciones del Día del Pisco Sour

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui anunció que esperan recibir a unos 6,000 turistas para las celebraciones del Día del Pisco Sour que se realizará entre el 02 y 03 de febrero de este año.

Destacó que durante el Día del Pisco Sour, los hoteles y restaurantes asociados a Capatur ofrecerán gratuitamente la bebida de bandera peruana al huésped o comensal.

Asimismo, estimó que para estas festividades se espera la llegada de unas 6,000 visitantes a Paracas, principalmente de Lima.

Miss Pisco Sour

Indicó que el viernes 02 de febrero se elegirá entre ocho candidatas a la Reina del Pisco Sour, quien posteriormente encabezará los actos celebratorios y rindiendo un sincero homenaje a nuestra bebida de bandera.

“Habrá una serie de shows artísticos y culturales en donde también se escenificarán la pisa de la uva, las danzas típicas de la región y en la se destacará la belleza de la mujer iqueña a orillas del mar del Hotel El Cóndor en Paracas”, indicó

Jáuregui, manifestó que al día siguiente, se desarrollará el tradicional Pasacalle en el balneario de Paracas en la que se verán los tradicionales Caballos de Paso y Estampas Costumbristas.

“Igualmente, se organizarán concursos de Pisco Sour entre los hoteles y restaurantes de Paracas y Pisco. Todas las actividades serán encabezada por la nueva Reina del Pisco”, subrayó.

pisco sour
Cinthia Samamé Ramírez se convirtió en la Reina del Pisco Sour 2017

Exportaciones de Pisco

De otra parte, refirió que anualmente el Perú exporta Pisco por un valor de 11 millones de dólares, y el 50 % de la venta al exterior proviene de la Región Ica.

También enfatizó que el 60 % de las exportaciones del Pisco están destinadas a Estados Unidos y Chile, mientras que el restante se dirige a países europeos y de otros continentes.

Finalmente, informó que el día sábado 03 de febrero se organizará una Feria del Pisco Sour en el “Borde Costero” de Pisco Playa.

Por ello, hizo extensiva la invitación a los diversos productores de Pisco fin que expendan y den a conocer sus principales productos al público en general.

“Este festival estará acompañado de música, danzas típicas y lógicamente, degustando de nuestro Pisco Sour”, puntualizó.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?