jueves, abril 18

En Ucayali esperan a más de 10,000 visitante en días de carnaval

Alegría, color, sabor y folclore amazónico podrán disfrutar los más de 10,000 visitantes nacionales y extranjeros que espera recibir la región Ucayali, para celebrar su carnaval 2018, del 13 de febrero al 6 de marzo, así lo subrayó la directora de Turismo y Comercio Exterior de Ucayali, Jessica Navas, y destacó que por primera vez en la historia de Ucayali, dentro de las actividades programadas, participarán en el Gran Corso Carnavalesco, los pueblos originarios de Ucayali- que suman 15.

La funcionaria detalló que el 17 de febrero, para el deleite de todos los asistentes, se llevará a cabo la II Maratón de Danzas Regionales, a las 11:00 horas en el Real Plaza de Pucallpa.

Al día siguiente, domingo 18, a las 119:00 horas, se procederá con la elección de la Señorita Talento del Carnaval. Las candidatas deberán interpretar algún baile, canto o tocar un instrumento. La sede será el Club de Leones de Pucallpa- Open Plaza

Tanto el sábado 17, como el domingo 18, se efectuará el Moto Cross Regional, a las 10:00 horas, en la Chacra del Chato, precisó Navas.

Carnaval de Ucayali
Cuerpos pintados | Fotos: Javier Salazar

Recalcó que los días jueves 22 y viernes 23 de febrero, se realizará la octava Mesa Técnica de la Mancomunidad Interoceánica, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura (DRAU), desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

La titular de la Dircetur Ucayali refirió, además, que el viernes 23 de febrero, el Gran Corso Carnavalesco, incluirá el concurso de carros alegóricos y comparsas. “Ahora hemos implementado tres concursos más: el de moto taxis, disfraces y de asentamientos humanos y barrios”, puntualizó.

El punto de partida será el Real Plaza y la llegada la Plaza de Armas de Pucallpa.

Otra actividad esperada es la elección de la Miss Carnaval Ucayali 2018, el 24 de febrero a las 20:00 horas, en la piscina El Bosque.

Para el domingo 25 se ha programado el Rally Dakar Ucayali 2018. A las 08:00 horas será la partida simbólica de Coches de Pucallpa a Yarina Cocha y de Yarina Cocha a San Ignacio (Cashibo Cocha).

Navas invitó, de igual modo, a los visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar del carnaval en la provincia de Atalaya, el 22 y 24 de febrero; y el de Aguaytía los días 23 y 24 de febrero, organizados por las municipalidades provinciales de Atalaya y Padre Abad, respectivamente.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021